lunes, 3 de diciembre de 2018

Compartir archivos y carpetas en Windows

Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla


1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores.
2. Inicie el Explorador de Windows.
3. Haga clic en la unidad o en la carpeta en la que desea crear una carpeta nueva.
4. En el menú Archivo, seleccione Nuevo y haga clic en Carpeta. Escriba un nombre para la nueva carpeta (por ejemplo, Deudores) y presione ENTRAR.
5. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la nueva carpeta y, después, haga clic en Propiedades.
6. Haga clic en la ficha Seguridad y, a continuación, haga clic en Opciones avanzadas.
7. Desactive la casilla de verificación Permitir que los permisos heredables del primario se propaguen a este objeto y a todos los objetos secundarios. Incluirlos junto con las entradas indicadas aquí de forma explícita.
8. En el cuadro de diálogo Seguridad que aparece, haga clic en Copiar.
121
9. NOTA: Los permisos heredados se copian directamente a la carpeta.
10. Haga clic en Aceptar.
11. Para establecer permisos para un usuario o grupo que no está en la lista Nombres de grupos o usuarios, haga clic en Agregar.
12. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, escriba los nombres de los usuarios o grupos para los que desee configurar los permisos (por ejemplo, Contabilidad, Ventas y Juana Soto).
13. Haga clic en Aceptar. Los usuarios y grupos que agregue aparecen en el cuadro Nombres de grupos o usuarios.
14. Para permitir o denegar un permiso en el cuadro Permisos para Usuario o grupo, haga clic en el usuario o en el grupo en el cuadro Nombres de usuarios o grupos y active la casilla de verificación Permitir o Denegar situada junto al permiso que desee permitir o denegar. Haga clic en aceptar.

Compartir una carpeta


1. Inicie el Explorador de Windows.
2. Haga clic con el botón secundario del mouse en la carpeta que desea compartir (por ejemplo, Deudores) y, a continuación, haga clic en Compartir y seguridad.
3. Haga clic en Compartir esta carpeta. Windows utiliza automáticamente el nombre de la carpeta como nombre de recurso compartido (siempre y cuando no haya otro recurso compartido con ese nombre en el equipo). Si lo desea, puede asignar un nombre diferente al recurso compartido.
4. Haga clic en Permisos.
5. En el cuadro de diálogo Permisos de nombre de carpeta, haga clic en Agregar.
6. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios o grupos, escriba los nombres de los usuarios o grupos que desee agregar a la carpeta compartida y, después, haga clic en Aceptar.
7. Para otorgar o quitar el permiso de un usuario o grupo para la carpeta compartida, haga clic en el usuario o grupo en el cuadro Nombres de grupos o usuarios y active la casilla de verificación “Permitir o Denegar” situada junto al permiso que desea conceder o denegar.
8. Haga clic en el grupo Todos en el cuadro Nombres de grupos o usuarios y, después, haga clic en Quitar.
9. Haga clic en Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario