La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presenta su Primer Estudio
sobre Redes Sociales en México
Para ello, se incluyeron los principales indicadores sobre Redes Sociales
en México, como universos, perfiles y los principales hábitos de los
internautas de nuestro país, mostrando una representatividad Nacional.
Adicional mente se ha integrado una serie de preguntas sobre los
principales Actores Políticos de cara a las próximas elecciones de 2012,
para medir su impacto sobre los Internautas Mexicanos dentro de las
Redes Sociales.
El cálculo de los universos para el internauta, se realizó a través de una
metodología diseñada por la AMIPCI, que incluye datos estadísticos
provenientes de distintas fuentes, entre las que se encuentran:
El Consejo Nacional de Población CONAPO
Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI
La Comisión Federal de Telecomunicaciones COFETEL
La empresa ELOGIA
El cálculo de los Indicadores Globales sobre redes sociales, se realizó a
través de una metodología diseñada por COMSCORE:
Para el desarrollo de la sección de Hábitos del internauta mexicano en las
Redes Sociales, ELOGIA diseñó una metodología online buscando
Representatividad Nacional.
Metodología
Diseño muestral probabilístico
1149 casos, NC=95% / e=0.15
Representatividad Nacional 32
estados de la República
Mexicana
Representativo al Internauta
Mexicano : 6 años en
adelante, todos los NSE,
Mujeres 49% / Hombres 51%
Instrumento de medición y
lanzamiento online
No hay comentarios:
Publicar un comentario